NEW! Sobre el proyecto

NEW! Sobre el proyecto

Ambientada en Barcelona, la webserie “La vida (no) es una película” es un mokumentary que trata de la vida de personas con enfermedades, de diferentes nacionalidades, que viven en Barcelona.

Entrevistas, diálogos y situaciones, pero desde un punto de vista más cínico, con puntos de humor, una comedia que dé alivio y haga reflexionar. Los capítulos se graban a partir de la construcción del personaje, que padece una enfermedad y no quiere identificarse con ella, sino de vivir la vida cotidiana con todas sus experiencias, buenas y no tan buenas, y también de todas aquellas personas que, por su situación clinica, no logran encajar en los personajes de éxito de la sociedad actual.

El objetivo del proyecto es, por un lado, investigar los tópicos que existen alrededor de la figura femenina en estos contextos vivenciales, que son comunes pero pocas veces tratados por la ficción, y sobre temas que siguen siendo tabúes en la sociedad contemporánea. Por ello, se ha escogido el estilo narrativo del falso documental en el que, alrededor de un guión semiestructurado que fija unas situaciones concretas, las mismas “no-actrices”, según su forma de ser y de pensar sus personajes, nos darán información sobre los condicionamientos y las “formas de ver” los conflictos propuestos. Para esto, se hará uso de los instrumentos de la investigación antropológica, con el fin de hacer un producto audiovisual, que oscila entre la ficción y la realidad.

Por otro lado, las aventuras de las protagonistas (y los protegonistas) con sus experiencias y reflexiones, quieren visibilizar sus deseos y normalizar sus luchas diarias y mostrar cómo se puede convivir de una forma armoniosa y divertida y otras reflexiones más amplias sobre la condición femenina hoy día.

La serie será parte de un proyecto colaboratívo transmedia, que busca mas historias de vidas de mujeres y hombres, relacionadas con enfermedades, para que hagan parte de una plataforma de intercambio.